BASE NACIONAL: FORTALEZA GUINDA – Tomateros

BASE NACIONAL: FORTALEZA GUINDA

A MENOS de veinte días que se cante el playball, los Tomateros de Culiacán, fincarán sus ilusiones de conquistar el tricampeonato, con la fortaleza de su material nacional. Con la contratación de cuatro de los cinco extranjeros como lanzadores, abrió puertas para que sus jugadores titulares de posición, sean nativos.

DE HECHO, será la misma base que logro el bicampeonato. Solo queda la posibilidad, que el quinto importado sea jardinero central. A estas alturas, no se ve claro que pueda regresar Rico Noel, que está inactivo desde el año pasado. La directiva, ha mantenido hermetismo sobre hueco libre. De igual forma, no se descarta, que sea otro pitcher de refuerzo.

CON LA INCERTIDUMBRE de no saber fechas que puedan reportarse por seguir activos o bien que algunos sean incluidos en la famosa fatiga extrema, se estudia a fondo tener otro plan. Ya adquirieron a cuatro pitchers, Kyle Arjona, Patrick Ruotolo y los conocidos, Derrick Loop y Anthony Vásquez.

CASOS COMO Manny Barreda-vendrá como ligamayorista- Edgar Arredondo, Víctor Castañeda-elevado a AAA de Milwaukee, no hay claridad de fechas de presentarse. Lo mismo ocurre con el taponero, Alberto Baldonado que está en las mayores en su debut con Washington y Joey Meneses en las filas de AAA de Boston.

PARA LA OFENSIVA, Culiacán está bien protegido con sus jugadores de experiencia y que Benjamín Gil, los mantendrá sólidos. En la receptoría, regresa Ali Solís, tras un año de rehabilitación de su hombro, para hacer el 1-2 con el cátcher del año, Alexis Wilson. En primera base, la alternaran con Efrén Navarro, que viene de campeón en LMB con Tijuana y además, Jugador más Valioso de la final ante Yucatán. Esta posición, la combinara con el guante de oro, Joey Meneses.

TAMBIEN, ESTOS dos peloteros, cubrirán eventualmente el jardín izquierdo. En la intermedia, el titular será Ramiro Peña, lo mismo que en el campo corto, Guadalupe Chávez. En tercera, será Emmanuel Ávila, que llega procedente de Guasave y con etiqueta de guante de oro. Los jardines, ya tienen dueños. Meneses o Navarro, en el izquierdo, tendría la alternativa de inicio con Jesús Fabela y en el jardín derecho, nadie mueve a Sebastián Elizalde.

Mateo GIL, seguro que tendrá más juego como utility, especialmente en el campo corto. Al margen de todo esto, el manager Benjamín Gil, tendrá una base azteca de primer nivel, tanto en bateo como pitcheo, como para motivar a la afición guinda, a mantener la corona en su poder. Claro, que no será nada fácil, será el rival a vencer.

ADEMAS, BENJAMIN, suele descargar toda su confianza en quienes le han dado resultado. Este grupo, ha sido triunfador, que le ha otorgado cuatro coronas en cinco años de travesía. De modo, que hay muy poco que reclamarle.  SIN EMBARGO, estaremos atentos a la evolución de la nueva camada, que busca hacer el grado en los entrenamientos, porque siempre está latente, que surja una figura que sea la atracción. Ya veremos.

ESTE DOMINGO, sostendrán su primer encuentro de preparación, al recibir a Algodoneros de Guasave en la nación guinda a las 15 horas.