BALDONADO SE PONE A PRUEBA
Fernando Esquer Báez | Escritor Senior Club Tomateros
En la temporada 2018-19, Casey Coleman impuso marca de juegos salvados en la historia de Tomateros para una temporada con 22. Durante el verano de 2019 se lesionó y en principio, su regreso no debía tardar mucho tiempo.
Esta situación de alguna forma, causo alarma en algunos, quienes no sabían que la solución estaba en casa. No era sencillo saberlo, Alberto Baldonado no es de los que hace mucho ruido fuera de la lomita. Él monta su show, arriba de ella.
Incluso, cuando la presión aumenta, suele ponerse más fuerte. Un buen ejemplo se dio el 27 de diciembre de 2019 en Ciudad Obregón. “Baldochapman” entró al relevo en la octava entrada con dos outs y dominó al zurdo Aneury Tavarez.
En la novena, Taiki Sekine abrió con hit y Luis Urías se embasó con pasaporte. A partir de ese momento, su recta comenzó a subir de velocidad hasta alcanzar las 95 millas por hora. Tras el incipiente ataque, dominó de manera consecutiva a Jesús Valdez, Paulo Orlando e Isaac Paredes para terminar el juego.
UN TOMATERO MÁS A GRANDES LIGAS⚾️🍅https://t.co/asmXkSVH8V
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) September 1, 2021
Y en enero, en zurdo panameño simplemente, es imbateable. De por vida, únicamente ha permitido dos carreras en 26 1/3 EL, para un PCL de 0.68, WHIP de 0.80 y PROM en contra de .136. Además, acumula 12.3 K por cada nueve episodios y 11 SV en trece oportunidades.
Otro detalle que vuelve a Baldonado un cerrador único en la historia guinda, es su capacidad de lanzar más de una entrada. De los 20 relevos que acumula durante enero, en el bicampeonato, en siete laboró más de una entrada. Esto incluye el juego siete de la final 2020-21, día en que resultó el pitcher ganador.
Baldonado debutó como profesional en los Estados Unidos, durante 2010, como miembro de las sucursales de los Mets. Le tomó once temporadas y 270 juegos alcanzar las Ligas Mayores.
Pero en todo este proceso, su crecimiento quedó manifestado en el montículo. Durante el invierno 2020-21, su recta ya alcanzó las 98 millas por hora, velocidad que le permite constantemente, retar a los rivales.
Un zurdo que siempre crece ante la presión, pondrá a prueba su poderoso brazo, en el béisbol más duro de este planeta.
Fernando Esquer Báez es profesional de la Comunicación desde 2007. Ha trabajado en medios internacionales como ESPN, Fox Sports, así como en equipos como Toros de Tijuana y la oficina de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Desde 2019 es miembro de Tomateros de Culiacán.
La pretemporada llegó a la @Liga_Arco Arco ¡Se viene el mejor beisbol! Tú también prepárate con la nueva colección #LaMPSummerTrainning.
Encuentra la tuya 👉🏻 https://t.co/owwojyAo1u#14oQué?🏆 pic.twitter.com/ELJME19XND
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) September 1, 2021