CORAZÓN GUINDA: ALEXIS WILSON, MUCHO MÁS QUE UN GRAN DEFENSIVO
Fernando Esquer Báez
Alexis Wilson ganó el guante de oro como receptor, por su actuación en la temporada 2020-21, de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Su promedio de fildeo, fue de .997 y apenas cometió un error en 46 juegos.
Además, el nativo del Ejido Compuertas, registró únicamente dos pasbols, cifra más baja entre los receptores que participaron en al menos 40 duelos de la más reciente campaña. Por otro lado, en el renglón de evitar el robo, logró promedio de éxito de 47%.
Todas esas cifras, que son de un ganador de premio al mejor en su posición, no terminan por describir lo grande de su actuación. Vamos a tener que realizar algunas descripciones extra, en las que quizá debamos utilizar algunos adjetivos.
El 26 de octubre de 2019, Benjamín Gil dijo en conferencia de prensa: “tenemos los dos mejores receptores de México”. Alexis Wilson debió desempeñar un rol más activo en la 2019-20, ya que Alí Solís fue requerido por la Selección de México, para pelear por el Premier 12, torneo que aseguró el boleto a los Juegos Olímpicos por primera vez.
Wilson demostró en esa breve ausencia de Solís, que los guindas podían confiarle por unos días la posición, sin preocupaciones. Pero unos días es diferente a una temporada completa y, además, la 2020-21 ponía como reto la defensa del campeonato.
En septiembre de 2020, el equipo guinda termino de enterarse que Alí no podría estar en el terreno por los siguientes meses. El asunto, no era menor.
No obstante, si bien Alexis tenía que ser el protagonista de un gran desafío y se estimaba que podía con él, nunca estuvo solo. El menor de los Wilson siempre ha tenido como gran respaldo a su hermano Hans, así como al coach de banca Noé Muñoz y otros miembros del cuerpo técnico.
Pero, es importante recordar también que el liderazgo de Solís detrás de home, algo que ha tomado años de trabajo construir, también estuvo presente. El nativo de Mexicali supo hacer equipo con Wilson durante la lucha por el título número trece.
Hace muchos años afirmé que, desde mi punto de vista, es difícil, casi imposible, ganar títulos sin buen receptor. Tomateros, para beneplácito de la Nación Guinda, tiene más de uno. El presente y el futuro de la posición, goza de buen pronóstico.
Sus comentarios y opiniones son bienvenidos en fesquerb@gmail.com, así como en Twitter: @fesquerb.
Fernando Esquer Báez es profesional de la Comunicación desde 2007. Ha trabajado en medios internacionales como ESPN, Fox Sports, así como en equipos como Toros de Tijuana y la oficina de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Desde 2019 es miembro de Tomateros de Culiacán.