LA RUTA #POREL12: BALDONADO PROTEGE EL #MANNYDAY – Tomateros

LA RUTA #POREL12: BALDONADO PROTEGE EL #MANNYDAY

El primer Manny Day de la postemporada de campeonato, se definió con un batazo, que no fue del lado guinda.
Para el segundo, y primero de la serie contra Cañeros de Los Mochis, la ofensiva guinda presentó una actuación muy diferente.
El rally de dos en la primera baja y del mismo número en la cuarta, no tuvo rival. Tampoco, la capacidad del bullpen para detener a la ofensiva de Cañeros.
Alberto Baldonado, quien tuvo su primera actuación de la temporada el 19 de octubre y asumió el puesto de cerrador en diciembre, tenía el candado preciso para cerrar los tratos al final de los juegos de postemporada.
“La primera serie fue fundamental, porque, me ayudó mucho a saber qué era a lo que me iba a enfrentar en todo el playoff”, dijo Baldonado, tras el éxito en la serie contra los Águilas.
No era asunto menor. En la temporada 2017-18 los guindas tuvieron al mejor cerrador de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en Casey Coleman. Para la vigente, una lesión le impidió unirse a la Ruta #PorEl12.
Baldonado encontró la forma de poner calma al final de las victorias de Tomateros, incluso si era como en el último vs los Águilas o en el primero contra Cañeros: desde la octava.
“Uno siempre entra ahí a dar todo lo que tiene hasta el final, tenga que lanzar una, dos, tres entradas, las que sea. Porque al final, uno no piensa en eso, uno lo que quiere es conseguir la victoria, a como sea”, reflexiona el zurdo panameño.
“Poco a poco, salida a salida, me fui adaptando y sabiendo que la mayoría de los juegos que me tocara, iba a ser en situaciones como esa”, agregó.
Alberto Baldonado vivió una gran transformación en la Ruta #PorEl12. Ésta, lo llevó a recibir una nueva oportunidad en los Estados Unidos, como miembro de la organización de los Nationals.
Uno poco más de capacidad de adaptación, es quizá, todo lo que hará falta para dar otro paso hacia adelante.