CAÑEROS SE LLEVA EL ÚLTIMO DE LA SERIE
Culiacán, Sinaloa a 15 de diciembre del 2019.- Por pizarra de 6-3, los Cañeros de Los Mochis se llevaron el triunfo contra de los Tomateros de Culiacán, en el tercer juego de la serie que se celebró la tarde de este domingo en el Estadio Tomateros.
LAS CARRERAS:
Los verdes anotaron un par en el primer episodio cuando Isaac Rodríguez y Jonathan Jones aprovecharon error del parador en corto Mateo Gil, en mal tiro a la segunda.
La respuesta guinda fue inmediata y en la parte baja Rico Noel fue el encargado de dar la voz de ataque al posicionarse en la inicial con toque de bola. Posteriormente se estafó la intermedia y aprovechó rodado de Alan Sánchez para llegar a tercera. Sebastián Elizalde puso el 2-1 en la pizarra con sencillo productor al central. Después, el “Tano” se colocó hasta la antesala con robo y wild pitch.
Posteriormente, Joey Meneses tramitó pasaporte y fue Efrén Navarro quien remolcó la del empate con rodado a primera (2-2).
En el segundo inning Jones le dio nuevamente la delantera a Los Mochis con batazo productor de dos al prado del centro (4-2).
Saúl Soto aumentó la ventaja de los visitantes en la tercera con cuadrangular en dirección del jardín izquierdo (5-2).
En la octava Noel y Sánchez ligaron sencillo para colocar corredores en primera y tercera. Jesús Fabela entró por el “cadete” como corredor emergente para estafarse la intermedia y Rico aprovechó para anotar el 6-3 en su robo número 26 de la temporada.
EL PITCHEO:
El pítcher derrotado fue Andrés Iván Meza con apertura de tres capítulos, en los que recibió cinco hits y cuatro carreras.
Scott Harkin se llevó la victoria al admitir dos rayitas en cinco innings de trabajo.
Juan Gámez se apuntó el salvamento.
Los 11 veces campeones viajarán a Mexicali para medirse ante los Águilas de Mexicali, a partir de este martes 17 de noviembre. La rotación inicialista guinda para dicha serie será Zack Dodson, Anthony Vasquez y Manny Barreda, de forma respectiva.
EL DEBUT:
En este tercero de la serie, los guindas debutaron a Mateo Gil, selección de segunda ronda en el pasado Draft 2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Gil le pegó su primer hit en el circuito en la segunda baja a Scott Harkin y además, se robó la segunda colchoneta.