Tomateros alcanza y gana
Culiacán, Sinaloa a 30 de noviembre del 2018.- En duelo de volteretas que se definió con rally de tres carreras en la alta de la décima entrada, los Tomateros de Culiacán se quedaron con el triunfo del primero de la serie ante los Charros de Jalisco, por pizarra de 6-3, en choque celebrado este viernes en el Estadio Panamericano.
Los guindas sacaron la casta, y cuando estaban a sólo un out de la derrota, Ramiro Peña conectó doblete para después ser llevado al plato por Cruz con sencillo y poner el 3-3.
Los campeones estaban decididos a terminar el encuentro y Wilkins fue quien inició el ataque con base por bola, Ronier Mustelier conectó infield hit y, en tiro malo del parador en corto, los corredores lograron tomar una base extra. Ya con hombres en segunda y tercera, Mailo dio hit productor para dar la ventaja 4-3. Finalmente, Alexis Wilson sentenció el juego con doblete que aumentó la diferencia (6-3).
La primera carrera para para los locales fue en la cuarta entrada; Dariel Álvarez conectó doblete y Agustín Murillo lo avanzó a tercera con rodado. Posteriormente, Stephen Cardullo pegó batazo productor al izquierdo.
Los Tomateros reaccionaron de inmediato y en el quinto capítulo Maxwell León e Ian Miller ligaron sencillos, Luis Cruz negoció pasaporte para llenar las bases y Andy Wilkins fue golpeado para empatar el duelo a una carrera por bando.
No obstante, en la sexta los campeones tomaron la delantera gracias a cuadrangular por todo el jardín izquierdo de Issmael Salas.
En la parte baja del séptimo rollo los locales lograron dar la vuelta al encuentro gracias a hits productores de José Manuel Rodríguez y Murillo, pero el empate guinda y posterior rally definirían triunfo para los visitantes.
Aldo Montes no logró llevarse la victoria, pero tuvo buena apertura trabajando por espacio de 5.2 entradas en las cuales recibió seis hits y sólo una carrera. El triunfo fue para David Goforth con trabajo de un capítulo en blanco. Casey Coleman se llevó el salvamento número 16 tras retirar la novena entrada sin novedad. Por su parte, Chad Gaudin sufrió el descalabro tras ser castigado con cuatro rayitas en solo un inning de trabajo.