Romario Gil se suma a los entrenamientos de Tomateros
Culiacán, Sinaloa a 23 de septiembre del 2018.- Continúa Tomateros de Culiacán trabajando a tope para llegar en forma a la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacifico, en la que buscarán refrendar el campeonato.
Con un ligero retraso por las lluvias que se dejaron sentir la madrugada de este lunes, los 11 veces campeones tuvieron un día más de entrenamientos con la novedad de la incorporación del lanzador zurdo, Romario Gil, mismo que de inmediato se puso a disposición del Manager Lorenzo Bundy y del Coach de Pitcheo Martín Enríquez, a quienes conoce muy bien pues fueron sus mentores en el verano con Pericos de Puebla.
El culiacanense que tuvo gran temporada con los poblanos se dijo estar muy motivado por llegar al equipo que desde niño admiró, y ahora que está uniformado de guinda buscará hacer su mejor trabajo para conseguir un lugar con los actuales campeones de la LMP.
“Estoy muy contento de portar los colores de Tomateros, es el equipo de mi ciudad y me siento muy orgulloso de estar aquí. En verano tuve una buena temporada y espero que se repita, aunque sabemos que esta liga es más fuerte y borrón y cuenta nueva, pero vamos hacer lo posible para estar a disposición del manager”.
En el tradicional mitin previo a la práctica, el dirigente Bundy invitó a su escuadra a realizar un trabajo de calidad, a fin de que aprovechen al máximo las oportunidades y puedan demostrar su verdadero talento en el campo.
Cabe resaltar que por las condiciones climatológicas el equipo trabajó de manera partida; los lanzadores a primera hora realizaron labores de preparación física y sesiones de bullpen, para después sumarse los bateadores que comenzaron un poco más tarde con la misma rutina. Al final armaron grupos para realizar al unísono toques de bola, jugadas de pizarrón y estrategia tanto para lanzadores como receptores, mientras que los jardineros estuvieron recibiendo elevados para complementar sus ejercicios.
Este día no se llevó a cabo la práctica de bateo largo ni fildeo debido a que una parte del campo se encontraba húmedo; solo trabajaron fundamentos y bateo en malla.
Para este martes los guindas realizarán su entrenamiento en las instalaciones de la Unidad Deportiva JAPAC desde las 9:00 de la mañana, en el que se espera el arribo del lanzador novato David Gutiérrez.