A DEFENDER EL CAMPEONATO A CAPA Y ESPADA: CAMPOS – Tomateros

A DEFENDER EL CAMPEONATO A CAPA Y ESPADA: CAMPOS

Por: Yesenia Torrecillas | @yesyTorrecillaz

Culiacán, Sinaloa a viernes 14 de septiembre de 2018.- Francisco Campos repite una temporada más como coach de bullpen de Tomateros, rubro en el que los campeones se mantuvieron en los primeros planos el invierno anterior. En charla con el todavía experimentado lanzador desde la Unidad Deportiva Japac en donde el conjunto culichi lleva su preparación rumbo a la conquista del doceavo gallardete, nos compartió sobre la llegada del mánager Lorenzo Bundy al mando, el arribo de más extranjeros en la LMP, su periodo de actividad en LMB y sobre el staff de pitcheo con el que trabajará de la mano de Martín Enríquez, quien acompaña a Bundy en su compromiso con los Pericos de Puebla.

“Lorenzo no es una persona ajena al béisbol mexicano, ese es un factor muy importante para nosotros los Tomateros, él conoce de la pelota mexicana y de los peloteros mexicanos sobretodo y él como extranjero sabe manejar muy bien ese dato, ahora que vamos a tener 12 en el primer mes que va a ser un punto muy importante y muy tratado en esta temporada. Entonces tener un personaje como él que es un gran conocedor, pienso que es muy favorable para el equipo”, señaló.

“Lamentable que no esté con nosotros Benjamín, honor a quien honor merece, nos dio un campeonato el año pasado, hubiera sido estupendo que estuviera con nosotros, pero por razones ya personales de él, comprometido con su familia, se acepta y se respeta su decisión, sabemos que él aquí con nosotros tiene ese legado del campeonato que nos ha dejado y que vamos a defender a capa y espada y que, sin duda ni temor a equivocarme, Lorenzo lo va a hacer”, refutó.

12 EXTRANJEROS, OBLIGA A MÁS COMPETENCIA

“Pueden existir diversos factores y el pelotero mexicano al ver la competencia, lo obliga a sacar el extra, aunque también eso quita un lugar al pelotero azteca, entonces tiene sus pros y sus contras, pero eso es lo que busca la Liga Mexicana del Pacífico, dar un mejor espectáculo y eso es una realidad”.

HAY “PANCHO PONCHES” PARA 2019…

-Lo vimos que se mantiene en activo con sus queridos Piratas de Campeche, ha externado que busaca las 200 victorias de por vida para colgar los spikes, sin embargo, se quedó a tan sólo 2 de la meta, ¿Eso significa que seguirá en la loma el próximo año?

“Lo más probable, estoy muy cerquita de lo que he estado buscando en mi carrera, a decir verdad, yo estoy muy convencido y muy agradecido con lo que el béisbol me ha regalado, yo pienso que 198 es una cantidad muy considerada, nada más que yo me lo he propuesto lo de los 200 triunfos, pero desafortunadamente se me negaron estas temporadas cortas, pero sí, estoy a 2, Dios me dé la oportunidad de lograrlo, yo no quito el de dedo de renglón”, enfatizó.

STAFF DE PITCHEO

-Tarea complica para esta campaña, pues vemos un staff de lanzadores demasiado atractivo y aún faltan nombres importantes por incorporarse ¿no?

“Estamos en un gran problema muy favorable Martín Enríquez (coach de pitcheo) y su servidor porque tenemos muchos pitchers con gran talento, desgraciadamente no todos se pueden quedar, hay mucha tela de donde cortar, eso para nosotros es algo muy bueno y muy benéfico porque sabemos lo que podemos hacer esta temporada”, explicó.

En este punto, agregó que también tienen el asunto de la fatiga para algunos lanzadores, pues continúan viendo acción en diversos circuitos veraniegos, lo cual tomarán estratégicamente para acomodar las piezas de tal manera que mantengan el buen nivel de pitcheo que los caracterizó la temporada pasada.

Por último, brindó un gran saludo a la Nación Guinda, la cual a lo largo de los 6 años que se mantuvo como serpentinero con Tomateros lo cobijó como suyo y ahora como coach, le siguen brindando muestras de afecto.

“Antes que nada, saludarlos y claro felicitarlos, porque además de los jugadores, ustedes son gran parte importante de este campeonato. Los invito a que nos sigan apoyando, no tengo la menor duda de que eso va a seguir pasando porque en Culiacán se vive y se respira béisbol, les tengo un gran cariño a toda la afición guinda”, concluyó.