CAMPEONES PONEN SU TOQUE
Culiacán, Sinaloa a lunes 20 de agosto de 2018.- Gran representación es la que tuvieron en la última semana peloteros de Club Tomateros en los diversos circuitos veraniegos tanto en el pitcheo como en el bateo.
Manny Bañuelos tuvo par de salidas en labor de relevo con Dodgers de Oklahoma City trabajando por espacio de 3 entradas en que recibió una carrera, 2 hits y otorgó 4 ponches.
Par de relevos de 2 entradas cada uno y Francisco Ríos sumó 4 episodios en las que nomás toleró un pasaporte con la sucursal Rockie League de los Azulejos de Toronto.
Amílcar Gaxiola regresó a la actividad en el béisbol mexicano luego de lanzar esta semana par de entradas en igual número de salidas. El culichi en su actuar solamente recibió par de indiscutibles y le anotaron una carrera con los Generales de Durango.
José Carlos Medina tuvo una semana de dos salidas y entre ellas consiguió una victoria para poner récord de 2-0 con los Guerreros de Oaxaca. El culichi acumuló 9.1 entradas en las que recibió 5 hits, regaló 6 bases y recetó 6 ponches dejando una efectividad de carreras limpias de 0.44.
Manny Barreda regreso a la actividad luego de un periodo prolongado por las lesiones y en par de salidas acumuló 3 capítulos lanzados en las que recibió solamente 2 hits, una base y recetó 3 chocolates.
Imponente se vio esta semana Gerardo Sánchez con Tecolotes de Dos Laredos al sumar 3 entradas más en 3 salidas y recibir solamente 1 hit, en su labor no recibió carrera ni otorgó pasaportes, pero a cambio recetó 5 espumosos chocolates.
Alí Solís sigue siendo un baluarte desde su llegada a los Sultanes de Monterrey, pues esta semana conectó 7 indiscutibles, además de producir 4 registros para sumar 10 en el calendario. Ahora el cachanilla batea para un grueso .483.
Ramiro Peña sumó par de cuadrangulares con los Sultanes de Monterrey para llegar a 6 vuelacercas en este torneo. El regiomontano conectó 4 hits y anotó en 3 ocasiones.
Sebastián Elizalde mantiene un porcentaje de bateo por encima de los .300 con los Sultanes de Monterrey, ya que esta semana sonó 6 indiscutibles, entre ellos su octavo palo de vuelta entera, además de sumar 6 producciones para llegar a 23 en la temporada.
Chad Gaudin tuvo 4 salidas con los Leones de Yucatán en la que consiguió un salvamento y se llevó una derrota luego de lanzar por espacio de 5.2 entradas en las que admitió 4 carreras, 7 imparables.
Edgar González consiguió su quinta victoria del segundo torneo al lanzar por espacio de 6 entradas en la victoria ante Rieleros de Aguascalientes, en su labor el regiomontano recibió 6 incogibles, 4 carreras y abanicó a 3 rivales.
Antonio Lamas en par de encuentros disparó 3 imparables y entre ellos su segundo cuadrangular del segundo torneo de manera solitaria.
David Gutiérrez se estrenó con los Leones de Yucatán, con quienes consiguió su primer triunfo del segundo torneo al lanzar 1 inning de 1 hit y 1 chocolate ante los Diablos Rojos del México.