PALCO PREMIER – Tomateros

PALCO PREMIER

= PALCO PREMIER =

 

= Bundy, manager, 48 horas después…

= A San Diego, presidentes de clubes de LMP

= Rico Noel, segundo extranjero; faltan diez

 

Jorge Luis Telles Salazar

 

Solo 48 horas después de la renuncia de Benjamín Gil, Tomateros de Culiacán tenía nuevo manager para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico: Lorenzo Bundy.

Así, rapidito, en cosa de dos días, la directiva del club local – presentes: Marco, Héctor y Diego Ley López – puso punto final a la expectativa levantada entre la fanaticada de casa, respecto al nuevo estratega de los actuales campeones del circuito invernal.

Y bueno, más allá de la salida de Gil por razones de tipo familiar, lo cierto es que la noticia no pudo haber sido mejor.

La explicación es obvia.

Ya hace rato – de hecho buen rato – que Lorenzo Bundy salió de Tomateros; pero la fanaticada recuerda que cuando jugó, como pelotero activo, para los guindas, lo hizo siempre con entrega, con dedicación y con el corazón por delante, como suele decirse.

Para Bundy será esta su cuarta franela como manager en la Liga Mexicana del Pacifico. Antes, estuvo la friolera de diez temporadas con los Mayos de Navojoa; cinco con los Naranjeros de Hermosillo y tres con los Venados de Mazatlán. A lo largo de este trayecto, ha logrado tres campeonatos en el circuito invernal, de un total de siete finales disputadas. De hecho, dos veces fue nombrado manager del año.

En la actualidad trabaja en el verano mexicano, para los Pericos de Puebla, también como manager. Es posible que los pájaros verdes avancen más allá de la temporada regular; pero, de cualquier modo, Lorenzo se vendrá al momento de cumplir su compromiso con la organización angelina.

Aquí, la temporada arranca el 12 de octubre; pero los entrenamientos ya están en puerta. Para ser más claros: en tres semanas más.

Así de facil.

= REUNION DE PRESIDENTES, EN SAN DIEGO =

Mientras.

La ciudad de San Diego, será la sede de la asamblea ordinaria de presidentes de clubes de la Liga Mexicana del Pacífico, de cara a la nueva temporada que iniciará el 12 de octubre venidero. El papel de anfitrión lo desempeñará el sinaloense Dio Murillo, presidente de Aguilas de Mexicali.

La nueva campaña está a la vuelta de la esquina y de hecho todos los puntos han sido subsanados satisfactoriamente; pero, aún así, la agenda de trabajo para San Diego es variada e interesante.

Mire usted:

= Revisión del reglamento de trabajo para la temporada venidera.

= Análisis de un código de ética para directivos, managers y peloteros, que de aprobarse se anexará de inmediato al reglamento de trabajo.

= Integración del contingente que representará a la Liga Mexicana del Pacífico en la primera convención de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, a desarrollarse del 29 al 31 de agosto en Miami, Florida.

Y entre otras cosas:

= Discusión sobre la posibilidad de alguna expansión del circuito, con base en las intenciones de un grupo de empresarios de Guasave, en el sentido de regresar como plaza a la Mexicana del Pacifico. Se trata de una cortesía política para el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que ve con simpatía el proyecto. López Obrador será un presidente muy beisbolero, lo que es bueno para la pelota mexicana.

Variadita la agenda, como puede verse. Y es que la nueva temporada está encima y es menester atender todos los puntos pendientes para poder realizar una de las mejores ediciones de la LMP, ahora con dos nuevos estadios: el de Cañeros de los Mochis y Venados de Mazatlán.

Ya le informaremos.

= RICO NOEL, SEGUNDO EXTRANJERO =

En tanto.

La directiva de Tomateros confirmó: Rico Noel es el segundo extranjero garantizado para la nueva campaña. Ronnier Mustellier fue el primero.

Y quedan diez lugares disponibles.

Habrá doce extranjeros, como usted sabe, para cubrir las ausencias de los peloteros nacionales que, para cuando inicie temporada, todavía estarán en la Liga Mexicana de Verano.

Noel será, sin duda, el titular de la pradera central y seguramente el primero en el orden al bat. Así ha sido utilizado desde que llegó a Tomateros y los resultados, la verdad, han sido halagadores.

Rico es una garantía a la defensiva y todo un espectáculo cuando corre las bases. Es un dolor de cabeza para el pitcher en turno.

Ahora hay una noticia todavía mejor: Rico Noel dejó de ser el bateador que solo se ponía en los senderos mediante toques sorpresivos, hits dentro del cuadro, bases por bolas – pelotazos incluidos – o errores del contrario. Noel ya aprendió a batear y lo hace a menudo: choca la pelota y de vez en cuando la manda fuera del parque.

Una gran herramienta para el nuevo manager de Tomateros de Culiacán, Lorenzo Bundy.

¿No?

= EL COLOFON =

Y hasta aquí por hoy.

Nos vamos ya con nuestra invitación para que siga esta columna en www.tomateros.com y en www.jorgeluistelles.com, con los comentarios de actualidad sobre Tomateros de Culiacán y la Liga Mexicana del Pacífico en general.

En el portal www.jorgeluistelles.com, las columnas de Fernando Ballesteros, Alberto Camacho Sarabia, Fausto Castaños y Antonio Velázquez Zárate.

La despedida con nuestros deseos de siempre:

Que Dios los bendiga.

=0=