PALCO PREMIER – Tomateros

PALCO PREMIER

= PALCO PREMIER =

 

= Espectaculares innovaciones al estadio Tomateros

= A la altura de los mejores de las Grandes Ligas

= “Cochito Cruz” en los planes; listo para regresar

= Este domingo, posibles finalistas en la liga JAPAC

 

Jorge Luis Telles Salazar

 

La invitación era para un convivio con motivo del tan llevado y traído día de la Libertad de Expresión, que se celebra el 7 de junio de cada año, aquí en nuestro país. También es conocido como el día del periodista.

El evento, por indicaciones del presidente ejecutivo del club Tomateros de Culiacán, Héctor Ley López, lo organizó el entusiasta y capaz equipo de trabajo del asesor especial de la presidencia, Jaime Blancarte Pimentel. Se ajustó para las 6 de la tarde del jueves 28 de junio próximo pasado, en uno de los restaurantes que operan en la parte alta del flamante estadio Tomateros.

Y sí. Era un convivio, bajo el pretexto citado; pero, además, la directiva del club, les tenía preparada una grata sorpresa a los periodistas de la sección deportiva de los medios de Culiacán.

Una gratísima sorpresa:

La presentación de un nuevo proyecto para otorgarle todavía un plus mayor al imponente estadio Tomateros: dos nuevos tableros electrónicos, espectaculares, que se ubicarán a ambos lados de la pantalla central, al fondo del parque. En el del lado izquierdo – en perspectiva  del home plate hacia los jardines – el tablero llevará conteo de entradas y carreras y record del pitcher en el centro del diamante, en ese momento; el del a la derecha, información audiovisual del bateador en turno, incluida su marca, actualizada en tiempo real. Estas dos pantallas miden 40 metros de largo, por 6 de altura, cada una.

La pantalla central, la principal, se utilizará para la repetición de jugadas; para el seguimiento de los aficionados en tribuna y para animación en general. Las medidas de este tablero son de 33 metros de largo por 11 de altura y su audio y video son de una calidad impresionante.

Y bueno, una vez en operación simultánea, este sistema, ofrecerá un espectáculo formidable. A la altura de los mejores de los Estados Unidos.

Es más, permítame contarle, amigo aficionado, que solo tres parques de Grandes Ligas superan el modelo a utilizar ya  durante la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico: el Progressive Field, de los Indios de Cleveland; el Safeco Field, de los Marineros de Seatle y el Angel Stadium, de los Angeles de California.

El de los Tomateros sería, entonces, el cuarto con este sistema dentro del llamado beisbol organizado.

De esa magnitud, señores, es esta fase de modernización del estadio Tomateros al cual, en apariencia, no le falta nada y bueno, pues ya ve usted que sí. Por si alguien ya lo había excluido de la calificación del mejor parque de América Latina donde se practica el beisbol, pues tendrán que meterlo de nueva cuenta.

Digo.

= EL “COCHITO CRUZ” ¿DE REGRESO? =

Por cierto.

A esa reunión con los exponentes de la prensa deportiva local – bueno, los especialistas en beisbol -, Héctor Ley López, el presidente del club, llevó a un invitado especial: Luis Alfonso Cruz, parte del roster de Tomateros; pero ya con algunas temporadas de ausencia en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Cochito Cruz” jugó por buen tiempo en las Grandes Ligas, gracias a su indiscutible calidad. Luego, atraído por los grandes sueldos, emigró al beisbol de Corea y Japón, donde todavía vio acción el invierno pasado.

El sonorense trae la intención de volver a la Mexicana del Pacífico, naturalmente con Tomateros de Culiacán. Este verano, incluso, participó en el primero de los dos torneos de la Liga Mexicana de Verano, con los Diablos Rojos del México. Ya no reportará para el segundo. Tomó la decisión de descansar porque prefiere el circuito invernal.

-Si la directiva así lo quiere, estoy dispuesto a jugar desde el mismo día 12 de octubre, la primera fecha de la nueva temporada. Quiero festejar un bicampeonato con Culiacán – expresó ante los cronistas deportivos presentes en el ágape.

Incluso comentó que ya cambió impresiones con el manager Benjamín Gil, quien es el más interesado en tenerlo en el equipo. Han sido compañeros de profesión mucho tiempo y coincidido en los mismos equipos. Se entienden bien y para el manager de Tomateros seria un privilegio tenerlo en el plantel.

Hay que puntualizarlo, la directiva de Tomateros de Culiacán no ha fijado su posicionamiento al respecto; pero, después de este acercamiento y de su contacto con los periodistas locales, pues como que no deja dudas.

¿O sí?

= AMADEO ZAZUETA, A LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS =

Mientras.

Amadeo Zazueta Alarid, culichi de pura cepa, hijo del matrimonio amigo formado por Amadeo Zazueta Lafarga y la señora Rosy Alarid, formará parte de la selección mexicana que tomará parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a desarrollarse en la ciudad de Barranquilla, Colombia, a partir de la semana entrante.

Zazueta Alarid finalizó el reciente torneo de la actual campaña de la Liga Mexicana de Beisbol, dentro de la lista de los mejores bateadores del circuito, situación que ya es una constante, tanto allá, en el verano, como aquí, en el invierno.

Será, sin duda, titular del campo corto, del equipo que dirigirá el “Ché Reyes”, donde también figurarán otros estelares de la pelota nacional, de la talla de Agustín Murillo, Luis Juárez, Sebastián Valle, Jesse Castillo, Javier Solano, Juan Ramón Noriega, Aldo Montes y Jesús Castillo Ripalda, entre otros.

La mejor de la suerte para Amadeo Zazueta.

Y aquí, en corto, nuestras felicitaciones para los eternamente orgullosos padres, Amadeo y Rosy Alarid.

Enhorabuena.

= EL DOMINGO, POSIBLES FINALISTAS EN LA LIGA JAPAC =En tanto.

A nivel local, el próximo domingo podrían quedar definidos los dos equipos protagonistas de la serie final de la poderosa Liga JAPAC de Beisbol.

JAPAC, el anfitrión, se enfrentará a Feyki, en el segundo juego de la semifinal. Las huestes del ingeniero Jesús Higuera Laura buscarán mantener su etiqueta de invictos – no han perdido un solo partido a lo largo de la temporada – y de paso calificar a la gran final.

En la otra llave, Padres va contra SNTE-27, al que apalearon el domingo próximo pasado. Parece un choque de rutina. Padres luce infinitamente superior.

Y así, si otra cosa no sucede, el escenario quedará más que listo para la repetición de la final del año pasado, misma que se llevaron los Padres, luego de tres partidos tremendamente disputados.

Los aficionados que siguen las incidencias de esta liga ya se frotan las manos, ante tal eventualidad.

Por allá nos veremos: a las 10 horas del domingo, en la unidad deportiva de la JAPAC.

Se aceptan apuestas.

= EL COLOFON =

Hasta aquí por hoy.

Nos vamos ya, con nuestra invitación para que nos siga en todos los espacios periodísticos de los que formamos parte.

En particular, esta columna, especializada en beisbol, la puede usted leer en el sitio del club de beisbol Culiacán www.tomateros.com.mx, en el nuestro, www.jorgeluistelles.com y en otros portales con afinidad.

La despedida, con el deseo de siempre:

Que Dios los bendiga.

=0=