“NO ME HA CAÍDO EL 20”: CAMPOS – Tomateros

“NO ME HA CAÍDO EL 20”: CAMPOS

Culiacán, Sinaloa a jueves 14 de junio de 2018.- Hablar de Francisco Campos, es hablar de un hombre de experiencia, de récords y quien a lo largo de poco más de 2 décadas se ha ganado el respeto en el montículo. Hoy en día, el buen “Pancho Ponches”, continúa escribiendo su nombre en letras de oro en la historia del béisbol azteca, pues el lanzador guaymense, quien funge como coach de bullpen con los campeones Tomateros de Culiacán, recibió su llamado 14 a un Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, la mayor cantidad para un pitcher históricamente, siendo Francisco “Panchón” Herrera el que le sigue en ese renglón con 10 apariciones.

“No me ha caído el 20 de lo que he logrado”, fueron las primeras palabras de Francisco Campos desde Campeche al señalarle este logro más en su brillante carrera.

Dentro de las convocatorias que ha recibido, en 9 ocasiones ha tenido la dicha de ser el abridor del encuentro por la Zona Sur de sus también queridos Piratas. Desea y confía en seguir aumentando su marca si el manager Roberto “Chapo” Vizcarra le da la pelota para iniciar el tradicional choque.

Durante el primer torneo de la LMB, tuvo foja de 2-2 en ganados y perdidos con una efectividad de 5.16 llegando a 197 victorias de por vida en el circuito veraniego. Planteándose como objetivo llegar a los 200 triunfos para retirarse.

“Sigo con los pies muy firmes a mi decisión, estamos buscando los 200 juegos ganados. Espero y Dios me permita cumplirlo en esta corta temporada para poder lograr mi meta muy personal”, destacó.

Agregó que el nuevo formato de dividir la campaña en 2 partes, no es de su agrado, pues señala que se pierde el ritmo y se corre el riesgo de no volver en forma para la segunda mitad, de hecho, en el mes de mayo había conseguido 4 salidas de calidad y ahora que su equipo no avanzó a la postemporada, tiene que seguir con su preparación de otra forma.

Respecto a que fue ratificado como coach de los guindas recientemente, externó mucha alegría y orgullo.

“Me siento muy bendecido por haber tenido la oportunidad de que la directiva de Tomateros de Culiacán me haya tomado en cuenta en esta nueva labor mía en el cuerpo técnico y debutar con un campeonato al lado de Benjamín y todos mis compañeros, es una bendición muy grande”, comentó.

Buscar el campeonato 12 es un reto y una motivación más. Para él, seguir aportando en otra faceta es muy satisfactorio y es algo que le gustó.

“Al principio no sabía cómo se iban a dar las cosas, pero el tener esta experiencia tan bonita y agradable…Me gustó el sistema de cómo se proyecta un cuerpo técnico hacia los jugadores y pienso que vamos por muy buen camino. Ahora el objetivo es llegar mucho más lejos que eso”, externó.

Carrera digna de Salón de la Fama

-En este largo trayecto, ¿Qué es lo que le falta a Francisco Campos por lograr?

 “Te podría decir que yo ya estoy complacido, muy satisfecho por lo que el béisbol me dio o por lo que me está regalando, pero siempre hay algo que a uno le hubiese gustado. Por ejemplo, un juego perfecto. Eso sería una cereza en el pastel tan enorme que tengo (entre risas) y existe la posibilidad porque sigo lanzando. Entonces, puede que sea eso”, indicó.

“Ya tiré un juego sin hit ni carrera completo, uno combinado con mis compañeros allá en Tomateros (2014 ante Mexicali junto a Salvador Valdez y Óscar Villarreal), entonces tengo la dicha de poderlo decirlo, y lo único que falta es eso y existe la posibilidad de que siga en mis sueños porque sigo siendo un pelotero activo”, recalcó.

Por último, le deseó la mejor de las vibras a todos sus compañeros que están invitados al clásico de media temporada y le mandó un gran saludo a la fanaticada culichi.

“Para mí va a ser un gran gusto, un gran honor poder compartir mi último Juego de Estrellas en mi carrera como pelotero activo, Dios quiera y me dé la oportunidad más adelante de seguir participando en el cuerpo técnico. Les mando un fuerte abrazo a toda mi Nación Guinda, con mucho cariño ahí nos estaremos viendo pronto en septiembre para los entrenamientos”, finalizó.