GUINDAS VUELVEN A LA ACCIÓN – Tomateros

GUINDAS VUELVEN A LA ACCIÓN

Culiacán, Sinaloa a lunes 26 de marzo de 2018.-. Jugadores de los Tomateros de Culiacán, volvieron a la acción de la pelota profesional, al verse inaugurado el primer torneo 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

La ofensiva estuvo bien representada por Luis Alfonso Cruz y por José Manuel Orozco; el “Cochito” en su regreso a tierras mexicanas después de militar un tiempo en Asia, estalló su madero en la jornada del 24 de marzo ante los Pericos de Puebla yéndose de 5-2 con par de cuadrangulares y 5 carreras producidas. En tanto que el “Manny” bateó de 5-1 ayer en choque entre Saraperos y Sultanes, conectando su primer jonrón de la campaña, el cual fue impulsor de 3 anotaciones.

En lo que a la loma de las responsabilidades se refiere, Derrick Loop se agenció su primer rescate enfundado en los colores de los Tigres de Quintana Roo ante los Piratas de Campeche. El estadounidense tiró 1.2 innings en que le hicieron únicamente par de imparables.

Los jóvenes Gonzalo Sañudo y David Gutiérrez cumplieron en el montículo relevando respectivamente; el primero defendiendo la causa escarlata durante 1.1 capítulos en que admitió par de hits y recetó 1 ponche. Mientras que, el oriundo de Guamúchil, vio acción el sábado por los Olmecas ante los Leones a lo largo de 2 entradas de 1 hit y 1 pasaporte.

Otros que entraron en acción fueron Chad Gaudin y Juan Ramón Noriega por Acereros en el encuentro inaugural en la frontera el pasado jueves, en donde domaron a los Toros; cada uno trabajó 1 rollo de 1 imparable, solo que Juan “Sin Miedo” propinó 1 chocolate.

Gerardo Sánchez, saltó por los astados el 23 de marzo y durante 1 capítulo dominó a la “Furia Azul” consiguiendo abanicar a 1 rival.

Por su parte, el prospecto culichi Eumir Sepúlveda, tuvo una buena presentación en su debut como abridor en dicho circuito con los Algodoneros de Unión Laguna, al enfrenar ayer a los Tecolotes de los 2 Laredos en el Uni-Trade Stadium de Texas en donde durante 5 episodios admitió 4 hits, mismo número de bases, ponchó a 1 contario y no permitió carreras. Sin embargo, el bullpen falló y su equipo terminó cayendo 4-3.