ELIZALDE, EN RUTA AL MVP Y CHAMPION BAT
Culiacán, Sinaloa a martes 26 de diciembre de 2017.- Este año ha sido inolvidable en la carrera del outfielder Sebastián Elizalde, quien el pasado verano se proclamó Jugador Más Valioso en AAA de los Rojos de Cincinnati. Merito que gracias a sus excelentes números este invierno con los Tomateros de Culiacán es serio candidato a repetir, así como de hacerse acreedor al trofeo “Matías Carrillo” como campeón de bateo.
En más de 5 décadas de historia del conjunto guinda en la Liga Mexicana del Pacífico, un total de 9 peloteros han logrado la distinción de ser el MVP que actualmente lleva el nombre de “Héctor Espino”:
Su constancia ha marcado esta campaña en la LMP para el nativo de Guaymas, Sonora., quien, en 65 juegos con los culiacanenses, encabeza la cima del liderato de bateo con un promedio de .377 en 244 turnos, siendo el #1 en hits con 92, el tercero en dobletes con 17, el cuarto mejor remolcador de carreras con 36 y en anotadas con 42, así como quinto en slugging con .525. Además, es sublíder en robos de bases con 16 y cuenta con mejor porcentaje para ponerse en circulación con .442.
En cuanto a convertirse en el tercer champion bat en la historia de Tomateros, está a 3 encuentros de que termine el rol regular, viéndose como el favorito indiscutible en la pelea ante José Manuel Rodríguez de los Charros de Jalisco, quien batea para .360. Matt Stark y Adán Muñoz han sido los guindas que han alcanzado tal hazaña:
La votación para elegir al más sobresaliente de la campaña se cierra este próximo 30 de diciembre, en donde la prensa especializada de los 8 clubes que cubren este circuito, podrán emitir su sufragio para tal nombramiento. Mientras que, para ser el rey de bateo, su poder con el madero es lo único que lo podrá catapultar a dicho reconocimiento.