GUINDAS SON DISTINGUIDOS
(Campeche, Camp.- Yesenia Torrecillas / Club Tomateros).- La noche de este viernes, la Liga Mexicana de Béisbol celebró su ceremonia de premiación a lo mejor de la temporada 2016, en donde 3 elementos de Tomateros de Culiacán se llevaron los honores.
Uno de ellos fue el norteamericano Josh Lowey, quien fue el líder en efectividad del circuito veraniego con 1.65 y 131 ponches.
El receptor César Tapia fue condecorado como el Jugador Más Valioso (MVP) y Campeón de Bateo, en tanto que el lanzador Francisco Campos y ahora, nuestro coach de bullpen, se llevó la distinción de Retorno del Año.
‘Pancho Ponches’, tuvo un récord de 8-6 en ganados y perdidos la campaña pasada, además que dejó una efectividad de 2.88 y recetó 68 chocolates.
En esta premiación, otros que fueron reconocidos, pero de otros conjuntos fueron Yoanner Negrín, luego de ser quien obtuvo mejor foja en la loma con marca de 18-1, así como en triunfos con 18. Asimismo, el cubano fue nombrado Pitcher del Año.
El Manager del Año fue Willie Romero, de los Leones de Yucatán, luego de guiar al club peninsular a una marca de 77-33.
La temporada anterior, los melenudos lideraron el standing global de la Liga Mexicana en ganados y perdidos con marca de 77-33, con lo que la LMB instituyó el trofeo al equipo Súper Líder.
En tanto, el trofeo C.P. Alfredo Harp Helú, a la Responsabilidad Social, fue para los yucatecos por sus acciones de beneficencia.
Por último, el Lic. Gerardo Benavides Pape, fue reconocido como Ejecutivo del Año 2016.