SE VIENEN MOVIMIENTOS – Tomateros

SE VIENEN MOVIMIENTOS

PALCO PREMIER

* Analiza Tomateros posibles cambios de peloteros

* Yaquis de Obregón, el más activo en este renglón

* Jorge Vázquez y el manager Benjamín Gil

* El comisionado insiste: México en Grandes Ligas

Jorge Luis Telles Salazar

El otro día – para ser más exactos, cuando la presentación de Benjamín Gil -, Héctor Ley López, uno de los principales directivos del club de béisbol Tomateros de Culiacán, definió de modo práctico y sencillo, el criterio al que se apegan los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico a la hora de aterrizar los siempre esperados cambios de peloteros. Es el mismo, suponemos, que siguen las franquicias de todos los circuitos de pelota del mundo.

= Está re fácil – dijo Héctor -: hay que ver primero que es lo que tienes; que es lo que te sobra y que es lo que te falta, para ver que peloteros negocias con otros clubes. Así funciona esto. No tiene mayor ciencia.

Y Tomateros de Culiacán, con uno de los mejores equipos de campo y de escritorio de la Mexicana del Pacífico, ya tiene muy claro en que parte está la fortaleza y donde las debilidades. De hecho, todos los que seguimos de cerca a los guindas, a lo largo de la última temporada del circuito invernal, ubicamos muy bien donde sobra material y también donde falta. Solo un ejemplo, para no abundar mucho: el pitcheo abridor. Fortalecer este departamento es una prioridad. Elemental querido Watson.

Entonces, los cambios vendrán tarde que temprano. De hecho ya hay ofrecimientos a otros equipos y ofertas de allá hacia acá. Es factible que pronto tengamos noticias concretas al respecto.

Pendientes.

PRIMEROS CAMBIOS PARA LA PROXIMA TEMPORADA

Y bien.

Esto viene a cuento porque a cinco meses del arranque de una nueva edición del mejor beisbol que se juega en territorio nacional, ya se registran los primeros movimientos. Y el equipo más activo en esto es el de Yaquis de Obregón, casualmente uno de los dos que no calificaron a los play offs de la temporada pasada.

Veamos:

Yaquis, por ejemplo, le soltó a Águilas de Mexicali al pitcher tamaulipeco Rolando Valdez y al jugador de cuadro Daniel Alejandro Castro. A cambio de ello, recibió al también lanzador Marco Antonio Duarte y al infield Jesús Manuel Ávila.

A Venados de Mazatlán, Obregón transfirió al infield Jesús Alejo López Pérez y al jardinero Azael Sánchez. Se hicieron, a su vez, del lanzador Ernesto Zaragoza y del receptor José Heberto Félix Fong. Dentro de este mismo movimiento, los Yaquis cedieron a los rojos su turno en el draft de peloteros nacionales, que se llevará a cabo en julio venidero, precisamente en Ciudad Obregón.

Como puede ver, andan muy activos los Yaquis de Obregón, de cara a la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico. Y cómo no, si traen la empuñadora hasta el fondo.

Lo mantendremos informado, entonces.

BENJAMIN GIL Y EL “CHATO” VAZQUEZ

Por cierto.

Uno de los peloteros de Culiacán susceptibles a un movimiento inter-clubes es el jugador Jorge Vázquez, considerado, no hace mucho, como uno de los prospectos mexicanos más prometedores de los últimos tiempos; pero que nunca pudo dar el estirón definitivo. En cierta ocasión, incluso, el “Chato” se quedó a cosa de nada de debutar con los Yanquis de Nueva York, gracias a una tremenda temporada en triple “A”; sin embargo,  Jorge, por angas o mangas, no recibió el llamado definitivo y mejor se vino a la pelota de verano, aquí en nuestro país.

El “Chato”, cuando se lo propone, es tremendo pelotero. Lástima que lo intente en tan pocas ocasiones. Escasísimas, por cierto, aquí en Culiacán.

Quizás por eso, en la temporada 2015-2016, Jorge Vázquez ventiló públicamente sus diferencias con el manager Benjamín Gil, a quien acusó de no ofrecerle una oportunidad acorde a su capacidad. El “Chato”, en efecto, jugó muy poco en esa obscura campaña; pero es que esa es la cuestión: siempre juega poco porque la mayor parte se queja de lesiones inexistentes.

Hace dos semanas, los reporteros de la fuente le preguntaron a Benjamín Gil si, a raíz de aquel incidente, tenía planes para Jorge Vázquez, a lo que, sencillamente, contestó:

*Si él está en el roster y reporta a los entrenamientos, por supuesto que sí.

Y añadió:

*Yo no sé de donde salió eso. Yo nunca he tenido problemas con ningún manager, ni tampoco con ningún compañero de equipo. Quiero dejarlo muy claro.