JORNADA DE BATAZOS
Los Tomateros, León y Loop, contribuyeron en el triunfo de Piratas 8-5 ante Bravos
Por: Yesenia Torrecillas / Club Tomateros
Gran noche ofensiva es la que vivieron las novenas de los Piratas de Campeche y Bravos de León, en que se conectaron 5 batazos de vuelta entera y nada más ni menos que 27 hits en el estadio Domingo Santana, sin embargo fueron los filibusteros los que terminaron imponiéndose al son de 8 carreras por 5 ante los del Bajío para de paso asegurar la serie.
Por su parte, los guindas Maxwell León y Derrick Loop contribuyeron a la causa de los campechanos, el primero al irse de 5-2 con cuadrangular y 2 producciones, mientras que el estadounidense lanzó 1 entrada en que propinó par de ponches compilando un ERA de 2.30.
En lo que aconteció en el encuentro, los pupilos de Lino Rivera atacaron en la apertura del primer episodio con producciones del ‘Conejo’ Retherford y Engel Beltré con imparables, mientras que Fernando Flores mandó a volar a ‘doña blanca’ con un compañero a bordo y sentenciaron el choque en la octava con vuelacercas de Maxwell León llevándose a un corredor por delante.
El conjunto local también estuvo atacando con el madero al comienzo del juego en que Rico Noel y Sergio García dispararon jonrones espalda con espalda. Más tarde el mismo García mandó al plato a Israel Nuñez en batazo dentro del cuadro y en el tercer capítulo, Nuñez conectó extra base para producir una rayita a su causa y en la quinta, Miguel Torrero conectó triple y llegó a la registradora en rola por las paradas cortas de Nuñez.
En la loma de las responsabilidades, el joven Daniel Brito se agenció su primera victoria en la Liga Mexicana de Béisbol. Del otro lado, Freddy Quintero se llevó la derrota. El salvamento correspondió a José de la Torre.
Foto: Suena la Palabra