GRAN RECIBIMIENTO
– Ambas delegaciones arribaron el día de hoy a Culiacán al son del Mariachi.
Culiacán, Sinaloa. Martes 31 de enero de 2017.- El selectivo cubano conformado por los Alazanes de Granma y 9 refuerzos, hizo su llegada a la capital sinaloense en la tarde del día hoy donde fueron recibidos al son del mariachi después de casi 9 horas de viaje.
Este equipo que ha hecho historia en Cuba y México al conquistar apenas su primer título en la serie nacional cubana y ser el primer equipo cubano que juega una serie del caribe realizada en México, serán quienes abran la cartelera de la justa caribeña al enfrentar a los Tigres de Licey de la República Dominicana.
El manager del equipo de Granma Carlos Martí, adelantó que Lázaro Blanco será quien suba a la loma por el equipo cubano para el debut del equipo, mencionó a su vez que es un equipo completo y competitivo en todos los aspectos, y que se ha reforzado con lo mejor del béisbol cubano.
“Estamos motivados, hicimos una buena preparación, ahora nos queda hacer las cosas bien sobre el terreno”, fueron las declaraciones del lanzador estelar de los Alazanes Lázaro Blanco.
Entre su roster figuran los nombres de los peloteros como Osvaldo Abreu, Alfredo Despaigne, Yoelkis Céspedes, Guillermo Avilés.
Por su parte los Criollos de Caguas, campeones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente llegaron a la capital sinaloense procedente de un vuelo directo desde San Juan, Puerto Rico que aterrizó casi a la par que el conjunto cubano, esto debido a un retraso en la logística de la aerolínea.
Criollos conquistó su 17mo título al vencer a los Cangrejeros de Santurce en la serie final de la mano del manager debutante Luis Matos quien buscará darle el 4to título de Serie del Caribe.
Orlando Román fue anunciado para lanzar contra el conjunto mexicano en el horario estelar de primera jornada de esta serie del caribe, su antagonista será Héctor Daniel Rodríguez.