FINALIZÓ TEMPORADA PARA TOMATEROS
DESDE EL DUGOUT
Por Jesús Canale
Los Tomateros de Culiacán culminaron su participación en la Temporada 2016-2017 de la LMP, al quedar eliminados en el juego 7 de la serie semifinal contra Cañeros de Los Mochis, equipo que se verá las caras con los Águilas de Mexicali.
Vibrante serie la que entregaron a sus fanáticos Tomateros y Cañeros, terminando la celebración mayor para Los Mochis, pero sin duda, con muchos aplausos para los “Culichis”.
Nos quedamos con el ambiente que se vivió en estos 7 juegos, ambas aficiones entregadas al máximo con sus respectivos equipos, estos momentos de postemporada nos hicieron viajar un poco en el tiempo y recordar los mediados de los 90’s y principios de 2000.
La afición de los Tomateros se entregó a su equipo, hicieron el viaje en camiones de ida y vuelta en los últimos dos juegos, alentaron, hicieron una gran comunión con los guerreros que dentro del terreno se entregaban al máximo.
Por momentos se adueñaron del Estadio Emilio Ibarra Almada, el grito de “Culiacán, Culiacán, Culiacán” no dejaba de escucharse y el sonido local buscan contrarrestar a toda costa el embate de las gradas guindas.
Cada hit y la celebración que se hizo celebre en esta postemporada levantando ambas manos hacía arriba con el puño cerrado, la afición se dio cuenta del compromiso de los jugadores, por eso el apoyo era espectacular y al caer el out 27 no hubo reclamos, hubo aplausos y gritos de aliento a la salida de los jugadores del club house para dirigirse al autobús a sus autos personales.
La final se quedó a 9 outs, tan cerca y tan lejos a la vez, y se vio bastante cerca gracias a la actuación espectacular de Zack Dodson, pitcher que llegó a estas instancias como refuerzo y quien fuera altamente criticado por la prensa especializada y por algún sector de los fanáticos guindas; al final del día, Dodson cumplió, pero no se pudo avanzar a la etapa final como tanto anhelaba la directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición.
El sabor que queda no es amargo, tampoco dulce, pero si quedó la satisfacción de ver a un equipo unido, entregado en cada jugada y peleando palmo a palmo por sacar este barco a flote a pesar de los malos momentos que se vivieron durante el rol regular, sobretodo en la segunda vuelta.
Se acabó la LMP para los aficionados “Culichis”, pero dentro de unos días se viene la Serie del Caribe, evento que promete ser el mejor en la historia dentro de estos certámenes; a los Tomateros los veremos en septiembre durante su pretemporada, misma que se iniciará con la misma meta, que es ser un equipo protagonista y pelear por el campeonato