CIERRAN TOMATEROS A LO GRANDE EN CASA
-Sebastián Elizalde anotó en error del receptor la carrera del triunfo en la entradas 13 y los Tomateros volvieron a dejar en el terreno a su rival
Culiacán, Sinaloa. Lunes 26 de diciembre de 2016.- Sebastián Elizalde se desprendió a la registradora en error del receptor Gilberto Galaviz, anotando la carrera con la que los Tomateros de Culiacán vencieron a los Venados de Mazatlán por 4-5 en 13 entradas, consumando otro regreso para dejar a uno de su acérrimos rivales en el terreno por segunda noche consecutiva.
Es la sexta victoria consecutiva para los Tomateros, que buscan terminar en la quinta posición y así abrir sin mayores problemas los playoffs en el la Casa de la Nación Guinda, en la cual obtuvieron 25 triunfos en el rol regular.
Contra los envíos de Roberto Espinoza, Sebastián Elizalde bateó imparable al izquierdo en el primer envío de esta entrada 13, en conteo de 2-1, Iker Franco tocó de sacrificio al lanzador, anclando en la intermedia el sonorense; Antonio Lamas tomó su turno y con una bola y un strike, Espinoza lanzó picado y eso lo aprovechó Elizalde para llegar de cabeza a la antesala, pero en la jugada hubo tiro malo de Galaviz y con eso Sebastián timbró la quinta carrera de los Tomateros.
Héctor Navarro tuvo espectacular relevo de 3 entradas, el cual fue clave para que los guindas pudieran tener opciones de ganar este encuentro; el nativo de Guasave no permitió imparables y ponchó a 3 Venados, logrando su segundo triunfo de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los guindas vinieron de atrás en par de ocasiones, tras verse abajo en la pizarra 3-0, José Manuel Orozco los acercó con cuadrangular por el derecho.
En el cuarto capítulo y con las bases llenas, Issmael Salas bateó rodado de frente al parador en corto, quien cedió al segunda base y en el intento por hacer la doble matanza, Carlos Álvarez tiró desviado con lo que Ramiro Peña y Joey Meneses anotaron las carreras del empate.
Roberto Valenzuela puso al frente de nuevo a los Venados con imparable al derecho, pero Culiacán reaccionó en la parte baja de esa séptima entrada y anotaron el 4-4 con imparable al derecho de Peña.
Los Tomateros descansarán el día de mañana y será hasta el día miércoles que volverán a la actividad para medirse a los Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano; Daniel Rodríguez está programado para tener su última apertura de la campaña.
JUGADORES DEL PARTIDO
Sebastián Elizalde y Héctor Navarro, recibieron el reconocimiento como los Jugadores del Partido.
Elizalde anotó la carrera con la que los Tomateros obtuvieron el triunfo; el sonorense se embasó en 3 ocasiones.
Navarro, fue el sexto lanzador utilizado por Enrique Reyes y fue el ganador, al ponchar a 3 rivales en 3 entradas.