REED LANZÓ PELOTA DE DOS HITS
-El estadounidense tuvo una muy buena segunda apertura, pero cargó con el descalabro, al caer los guindas 3-0 ante Cañeros
Culiacán, Sinaloa. Miércoles 14 de diciembre de 2016.- El zurdo estadounidense Nathan Reed, lanzó pelota de 2 hits en 5 entradas, pero cargó injustamente con el descalabro, al caer los Tomateros de Culiacán por 3-0 ante Cañeros de Los Mochis, que de paso aseguraron la serie que se disputa en el Estadio de la Nación Guinda.
Este, fue el primer juego que dirige Enrique “Che” Reyes, quien fue nombrado manager previo al segundo de esta serie, en sustitución de Lino Rivera; el boricua será asesor deportivo de los Tomateros.
Nate Reed, quien tuvo un debut desafortunado ante los Naranjeros de Hermosillo, esta vez lució enormidades desde la loma de los disparos, permitiendo apenas 2 carreras sucias en 5 entradas de labor; su labor fue completada con una base y un ponche.
Gerardo Sánchez, Juan Ramón Noriega, Dennys Reyes, Derek Eitel y Derrick Loop, fueron los otros lanzadores que vieron actividad, siendo Eitel el único que permitió carrera de los rivales, la cual fue con doblete de Ramón Urías en la octava entrada.
Al igual que un día antes, los Cañeros timbraron en par de ocasiones ante Reed en el primer episodio, una vino con sencillo de Urías y la restante con rodado a la tercera base de Juan Carlos Linares.
Culiacán fue frenado por completo por el japonés Yudai Mori y fue precisamente cuando salió, que el equipo logró amenazar al pitcheo verde.
Luis Sojo sacó a Mori y mandó traer a Alexis Lara, quien de inmediato se metió en problemas, al recibir imparable de Joey Meneses, Ryan Lollis (de regreso con Tomateros), negoció la base por bolas, la amenaza se puso peor cuando Jorge Vázquez conectó sencillo al central para llenar los senderos.
El duelo de estrategias había iniciado, Sojo trajo al zurdo Jesús Verduzco y Reyes mandó por Issmael Salas, quien se fue ponchado, enseguida hubo cambio de lanzador y para enfrentar al derecho Isaac Rodríguez, entró José Manuel Orozco y también fue dominado por la vía de los strikes; después entró otro relevista zurdo Santiago Gutiérrez para medirse a Alfredo Amézaga, quien sacó rodado a las paradas cortas, terminando con el séptimo inning.
Salvador Valdez va en busca de su cuarto triunfo de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico y se enfrentará a Julián Arballo, quien en su última salida en Culiacán, fue apaleado por los Tomateros