VIBRANTE INICIO DE LOS PLAYOFFS EN MLB
DESDE EL DUGOUT
Por Jesús Canale
Señoras y señores, el momento cumbre de las Grandes Ligas ha llegado, los playoffs dieron inicio el pasado martes con los comodines y vaya par de juegos que disputaron Orioles de Baltimore vs Azulejos de Toronto; así como el de Gigantes de San Francisco vs Mets de Nueva York.
La mayoría de los fanáticos al Rey de los Deportes apoyábamos la idea que Azulejos pasara sobre Orioles, por la simple y sencilla razón de que su rival en la Serie Divisional serán los Rangers de Texas, el equipo con mejor récord en la Liga Americana.
¿A poco no se acuerdan del derechazo de Rougned Odor sobre José Bautisa?
Creo que la mayoría están deseosos de que se cante el playball y empezar a vivir una de las nuevas rivalidades de las mayores.
Pero bueno, regresemos un poco a los juegos por el comodín. Azulejos se tuvo que esforzar al máximo para doblegar a unos siempre complicados Orioles, que aún se siguen preguntando por su cerrador ¿dónde quedó Zach Britton? Ese cuestionamiento estará rodeando a su manager Buck Showalter, durante todo el invierno y seguramente es hora que no puede dormir a causa de eso.
Edwin Encarnación definió un juego épico en Toronto con panorámico cuadrangular de 3 carreras en el fondo de la undécima entrada, para iniciar el festejo monumental en su estadio; el cual los llevará a Texas para enfrentar a los Rangers.
Ahora viene, lo bueno, hablar del GIGANTE Madison Bumgarner, él lució como normalmente lo hace en estas instancias: intratable.
El motor de los Gigantes de San Francisco lanzó blanqueada y juego completo ante los Mets de Nueva York, para llevar por aguas tranquilas a su equipo y empezar a soñar con su cuatro anillo de Serie Mundial en los últimos 6 años.
Conor Gillespie ayudó a acrecentar la figura de Bumgarner, al sonar cuadrangular de tres carreras en la parte alta del noveno episodio, contra el cerrador Jeurys Familia.
Los menos contentos, con todo esto son los Cachorros de Chicago, que muy seguramente estaban deseando no enfrentarse a esta dinastía que amenaza con elevar aún más si historia.
Esto apenas comenzó, lo que se viene será auténticamente una guerra en el diamante, que gane el mejor y que nos brinden una postemporada que sea recordada por siempre.
RUMBO A LA TEMPORADA 2016-2017 DE LA LMP
Estamos a escasos cinco días de que se cante el playball en la Liga Mexicana del Pacífico y los equipos empiezan a acomodar sus fichas, con las cuales iniciarán en la Temporada 2016-2017.
Los primeros en medirse serán los protagonistas de la Serie Final de la Temporada 2015-2016, Águilas de Mexicali contra Venados de Mazatlán, que se medirán el próximo martes.
En lo que respecta a los Tomateros de Culiacán, les toca inaugurar de nueva cuenta ante los Charros de Jalisco, en esta ocasión, el primer juego será en tierras jaliscienses.
Al día siguiente, el jueves 13 de octubre, la gran fiesta beisbolera dará inicio en el Estadio Tomateros, el banderazo inicial a una temporada que se espera sea intensa y con muchos deseos de poder regresar a los playoffs y pelear por el campeonato, para así, lograr representar a México en la Serie del Caribe Culiacán 2017.
El equipo guinda tiene ya definido el roster con el que iniciarán, solo falta hacer algunos ajustes y tenerlo para el próximo lunes; los tres últimos juegos de preparación serán vitales para los jugadores que están peleando por un puesto en ese roster final.
Los juegos que le restan a los guindas son: el viernes se medirán a la Japac en Culiacán, el sábado partirán a Mazatlán para medirse a los Venados y cerrarán su preparación en este tipo de duelos contra los mismos Venados, pero en La Palma, Navolato.
Se acerca la hora de la verdad y sin duda, la mejor época del año del pacífico.
“Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena”, Paulo Coelho.