SE DESPIDEN GUINDAS CON DERROTA
Tucson, Arizona. Sábado 1 de octubre de 2016.- Los Tomateros de Culiacán no pudieron levantarse de una desventaja tempranera y cayeron 2-6 ante Cañeros de Los Mochis, en el último juego del equipo en el Fiesta Mexicana Béisbol.
Daniel Rodríguez cargó con el revés en lo que fue su primera apertura esta pretemporada, al permitir 4 carreras en 2 entradas, en las que regaló 4 bases y ponchó a uno.
De ahí en fuera, el cuerpo de relevistas de los Tomateros mantuvo el juego y solo permitieron una carrera en las últimas 4 entradas entre Claudio Márquez, Édgar Sánchez, Omar De León, Ricardo Barraza, José Carlos Medina, José Sánchez y David Gutiérrez.
La de la quiniela entró en la primera entrada con elevado de sacrificio de Saúl Soto, el episodio clave fue en el segundo, en el que Rodríguez fue castigado por la ofensiva verde.
Isaac Rodríguez produjo una con sencillo, después de ponchar a Yadir Drake para el segundo out, Rodríguez permitió doblete de 2 carreras de Emmanuel Ávila; Soto impulsó su segunda anotación con hit al central.
En la apertura del cuarto capítulo, después de 2 fuera, Iker Franco conectó doble y anotó con batazo del mismo calibre de José Manuel Orozco, quien llegó a 6 impulsadas en lo que va de la pretemporada; Román Alí Solís puso la pizarra 2-5 con imparable remolcador al jardín izquierdo.
Con las bases llenas y ante José Carlos Medina, Yadir Drake conectó su segundo hit del encuentro, remolcando la sexta anotación de los Cañeros.
Los Tomateros regresarán a Culiacán esta noche y el próximo lunes reanudarán entrenamientos con equipo completo en la Japac a las 10:00 de la mañana.
El próximo encuentro de preparación será el próximo viernes en la Unidad Deportiva Japac ante los anfitriones, que fueron campeones del Béisbol de Primera Fuerza de Culiacán.